Ofrecer y recibir feedback, un ejercicio esencial que transforma.

2024-03-01

Todos necesitamos información para identificar nuestros puntos ciegos, áreas de mejora y de mantenimiento, información que podemos no solo recibir, sino además ofrecer. Y este intercambio es parte crucial en el proceso de gestión de personas en las organizaciones, suma a la experiencia del colaborador ya que lo provee de información oportuna para su desarrollo, para la mejora del desempeño individual y del equipo.

El feedback no puede ser una sorpresa, por tanto, tendría que ser parte de la cultura de la organización, su forma de ser. Un ejercicio que transforma a las personas y las impulsa a mejorar de manera constante.

Para LinkedInd:

Todos necesitamos información para identificar nuestros puntos ciegos, áreas de mejora y de mantenimiento, información que podemos no solo recibir, sino además ofrecer. El feedback es justamente la herramienta que permitirá que la información fluya en la organización y se pueda consolidar una arquitectura de comunicación altamente eficiente. En este post traemos algunas recomendaciones importantes de considerar para brindar y recibir feedback que transforme.